Seleccionar página

COMO NUNCA TE LO HAN CONTADO

Hay un mito griego que dice que Dédalo le hizo a su hijo Icaro unas alas para poder escapar de Creta, donde vivían prisioneros de Minos.

El consejo del padre al hijo fue que no volara muy alto, pues el sol podía derretir la cera que juntaba las plumas de las alas, haciéndole caer al mar.

Así que llegó el día de escapar y ambos emprendieron el vuelo.

Una vez pasada la isla de Kálimnos, el joven elevó su vuelo y quemó sus alas y cayó al mar.  

Así que la mayoría de las personas nunca vuelan alto porque tienen miedo de caerse y sobre todo, porque son fieles a su pasado. Dicho de otra manera, las personas vuelan bajo por lealtad a un antepasado que no pudo volar alto.

Esto te puede parecer absurdo, excepto porque si no superas la resistencia reemplazarás tu llamado por un sucedáneo. (A esto se le llama adición, que te dejará dando vueltas como un tlacuache). 

¿Quieres empezar a volar alto para tener una vida absurdamente significativa? Obtén la Guía para Cruzar el Abismo gracias a una Mujer Medicina que hacía Surf 

3 COSAS MÁS

_La resistencia no está dentro de ti

_La resistencia te puede aniquilar.

_Todo el mundo la sufre en menor o mayor medida. Algunas personas cruzan el abismo y consiguen lo que quieren.

Si quieres cruzar el abismo no suscribirse podría ocasionar un fenómeno aleatorio de que alguien pise un plátano, caiga un coco en un smartphone o te pierdas algo que te podría cambiar la vida. (A veces nada de esto ocurre).

PD. Soy Carlos Moriano y durante el tiempo en que trabajé de educador social y terapeuta, me hice más mediocre, más pobre y más inadaptado.

Así que nada fue tan gratificante como el día en que me marché con mi mujer a vivir en medio de un bosque donde aprendí que la mayoría de las estrategias y ayudas no resuelven los problemas.